COORDINA JM CARRERAS ACCIONES POR EMERGENCIA SANITARIA, CON ALCALDES DE LAS REGIONES MEDIA Y HUASTECA.

Con el objetivo de coordinar acciones interinstitucionales por la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunió con las y los presidentes municipales de las regiones Media y Huasteca, en la que presentó el Plan de Reconversión Estatal de los Servicios de Salud para hacer frente a la contingencia.

Bajo las medidas de distanciamiento y sanidad, Carreas López, dio a conocer los protocolos de actuación del sistema de salud estatal, que incluye atención médica cotidiana y la destinada específicamente a pacientes con coronavirus.

Las y los presidentes municipales, expresaron sus puntos de vista y las acciones que han emprendido en sus localidades para evitar la propagación del virus, además de ofrecer todo el respaldo a las jurisdicciones sanitarias en este reto de salud pública.

En su intervención, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, detalló los pasos a seguir para cada paciente que requiera atención por diversas enfermedades, mismas que se seguirán atendiendo como hasta antes de la contingencia sanitaria, además de especificar la ruta en caso de que una persona presente síntomas respiratorios.

Liliana Rangel, indicó que el plan para hacer frente a la crisis de salud por el coronavirus, contempla 62 brigadas de atención médico epidemiológica, 112 unidades monitoras de COVID-19, 42 ambulancias COVID-19, 14 hospitales generales, siete unidades centinela y nueve hospitales con equipamiento específico para la enfermedad, además del escalamiento del nuevo Hospital Central de alcanzar la fase tres.

Recordó que en el plan de reconversión participan los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Salud y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), nosocomios privados y el Sistema Estatal DIF.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *