Mié. Abr 17th, 2024

ARRANCA SEGUNDA ETAPA, DE PREVENIR ESTA CHIDO, EN TU ESCUELA.

Feb 26, 2020

Para fortalecer las estrategias dirigidas a adolescentes y jóvenes, en prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, depresión, bullying, cutting y embarazos no deseados, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, arrancó la segunda etapa de la campaña “Prevenir Está Chido en tu Escuela”, para la atención en 250 planteles a estudiantes con psicólogos, trabajadores sociales y criminólogos.

En un evento en la escuela secundaria general 09 “Potosinos Ilustres”, Carreras López, señaló que “Prevenir Está Chido en tu Escuela”, del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), surge para que, en conjunto con padres y madres de familia, se fomenten los valores y actividades formativas.

El mandatario estatal, reconoció a las y los voluntarios, así como a estudiantes de la Universidad Potosina por su labor en este programa, quienes se desempeñan en trabajo social, criminología y psicología para ayudar a la comunidad de alumnos y alumnas de secundaria y preparatoria.

El rector de la Universidad Potosina, José Arturo Segoviano García, dijo que el esquema que impulsa el Gobernador Juan Manuel Carreras López, es una política pública de prevención que es ejemplo en todo el país, por lo que expondrá estas acciones en el Foro Regional de Colegios de Trabajadores Sociales, que se llevará a cabo en San Luis Potosí.

En su intervención, el Director del INPOJUVE, detalló que este programa contempla que promotores y promotoras ingresen a escuelas a dialogar con las y los estudiantes, para proporcionarles información que los ayude a evitar diversos problemas comunes entre la juventud.

A este evento asistieron la directora del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez; la directora del SEER, Griselda Álvarez Oliveros y estudiantes de las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *