FERIA DE SERVICIOS Y ENTREGA DE APOYOS, DEL DIF ESTATAL EN VILLA DE ZARAGOZA.

En gira de trabajo por el Municipio de Zaragoza, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó equipos para la instalación de proyectos de granjas avícolas y huertos de traspatio, bicicletas a estudiantes, cobijas a personas de la tercera edad, paquetes para bebé y una silla de ruedas.

Acompañada por Paloma Bravo García, Alcaldesa de Zaragoza y Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez recorrió la Feria de Servicios, en donde diversas áreas de la dependencia, así como de Gobierno del Estado, instalaron módulos para brindar información a la población y acercar la atención.

Destacó la participación predominante de mujeres entre quienes estuvieron presentes durante la gira, como Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud; Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del Instituto de las Mujeres; Lucía Lastras Martínez, Directora del Registro Civil; María de Jesús García Zavala, Presidenta del DIF Zaragoza; Maritza Cepeda, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; entre otras funcionarias estatales.

En su mensaje, la Presidenta de la Junta Directiva, destacó la importancia de contar con la participación de las instancias estatales en las Ferias de Servicios, para que la población reciba atención y orientación en materia de cuidado a la salud, derechos de las mujeres, registro civil y otros programas preventivos y de beneficio social.

Al hablar de los apoyos para la instalación de granjas avícolas y huertos de traspatio, destacó que estas acciones forman parte de la campaña “Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, con el objetivo de que las familias produzcan hortalizas y huevo para el autoconsumo, asimismo si logran fortalecerlos, existe la posibilidad de comercializar los excedentes, para obtener un ingreso adicional, indicó.

Al dirigirse a las y los estudiantes que recibieron bicicletas, Lorena Valle Rodríguez, señaló que el programa “Una Bici con Rumbo” es uno de los principales encargos del Gobernador Juan Manuel Carreras López, ya que se busca impulsar a la juventud a que siga sus estudios. De manera especial, les dijo a las chicas que se mantengan en la escuela, para que al igual que las funcionarias presentes, puedan ser exitosas.

Por otro lado, señaló la importancia de los apoyos que recibieron personas adultas mayores y la silla de ruedas PCI a un niño con discapacidad, así como el trabajo a favor de la primera infancia a través del programa “Construye Futuro Abrazando Corazones”.

Finalmente, resaltó la trascendencia de la campaña “No Te Calles Yo Te Creo”, encaminada a proteger a la niñez y adolescencia del riesgo del abuso sexual, así como a motivar la denuncia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *