EL DIF ESTATAL BENEFICIA A FAMILIAS HUASTECAS, CON GRANJAS AVICOLAS.

Con entrega de proyectos productivos a familias de cuatro municipios huastecos, bicicletas a estudiantes y apoyos a habitantes de Matlapa, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, realizó gira de trabajo donde se realizaron actividades de las campañas “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente” y “No Te Calles Yo Te Creo”.

Acompañada por Karina Rivera Obregón, Presidenta Municipal de Matlapa y Alejandro Manuel Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), entregó equipamiento para instalación y fortalecimiento de granjas avícolas a beneficiarias y beneficiarios de Axtla de Terrazas, Huehuetlán, Matlapa y Tampacán, y estudiantes recibieron bicicletas.

También se entregaron apoyos a habitantes de Matlapa como sillas de ruedas a personas con discapacidad, paquetes para bebé a mamás y mujeres embarazadas, colchonetas a personas de la tercera edad y mochilas a estudiantes de primaria.

Lorena Valle Rodríguez, visitó las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en donde escuchó los testimonios de pacientes que han recibido atención con buenos resultados para su recuperación. Cabe destacar la presencia de Valentina, quien aprendió lengua de señas mexicana en la UBR.

Como parte de las actividades de la gira, con la participación de niñas y niños disfrazados de frutas y verduras se llevó a cabo el desfile de la campaña “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, con carteles alusivos a la importancia de cambiar hábitos para mejorar la dieta.

Del mismo modo, como parte de la campaña “No Te Calles Yo Te Creo” se realizó la pinta de manos en una barda de la escuela primaria Teódulo López Azuara. Cabe destacar que ya iniciaron los talleres de prevención de abuso sexual infantil con la participación de estudiantes, madres y padres en la comunidad Tamala y escuelas de la cabecera Municipal de Matlapa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *