DURANTE LA CONTINGENCIA DE SALUD, EL DIF ESTATAL REFUERZA EL TRABAJO, A FAVOR DE LAS Y LOS POTOSINOS.

Bajo las medidas de distanciamiento social y de higiene que las autoridades sanitarias emiten, en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no se detienen las actividades, las necesidades son muchas y la atención a las personas en condiciones de desventaja tiene que seguir, informó Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, quien invitó a la población potosina a que se queden en casa.

Señaló que en conjunto con los Ayuntamientos y los DIF Municipales, se continúa con las acciones de asistencia alimentaria y la campaña “Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente», que se han realizado durante los 5 años de esta administración, que lleva el alimento a los hogares, sino sensibilizar sobre la importancia de cuidar la alimentación para mejorar la salud.

Lorena Valle Rodríguez, agradeció el trabajo conjunto realizado con las autoridades municipales, para distribuir 110 mil apoyos alimentarios a familias y personas en toda la entidad, y destacó que al solicitarles a los Ayuntamientos que aportaran ayudas para sus comunidades, en algunos casos se triplicaron y cuadruplicaron las aportaciones.

En este sentido, también expresó su agradecimiento a las y los empresarios, funcionarios y personas que se han sumado con donativos en las acciones alimentarias y otro tipo de donaciones, durante esta contingencia de salud por el Covid-19.

Por otro lado, la Presidenta de la Junta Directiva indicó que en los Centros de Asistencia Social de DIF Estatal, también continúan las labores, ya que la atención a niñas, niños, personas adultas mayores que se encuentran resguardados tiene que darse diariamente.

Agregó que estos Centros se mantienen en cuarentena desde que la autoridad de salud dio a conocer la necesidad de quedarse en casa.

Valle Rodríguez añadió que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, está atenta a los reportes de casos que ponen en riesgo la integridad de la niñez o adolescencia, y para hacer algún reporte se debe llamar al 444 198 30 00.

En lo relativo a la atención de personas con trastornos del espectro autista, informó que el Centro de Diagnóstico y Capacitación Autismo DIF, brinda la asesoría en línea y que en la página de Facebook de Autismo DIF se ofrecen actividades que permitan mantener el progreso en los tratamientos de las y los pacientes en casa.

Finalmente Lorena Valle Rodríguez, mencionó que el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos también continúa el cultivo de hortalizas y jitomate, así como la producción de huevo, para que los Centros de Asistencia Social de DIF Estatal y de asociaciones civiles que tienen personas resguardadas, puedan seguir recibiendo estos productos y poder brindar una alimentación adecuada a su población beneficiaria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *