CONTINÚA LA ENTREGA DE DESPENSAS DEL DIF, EN EL INTERIOR DEL ESTADO.

Como parte de las acciones que desarrolla Gobierno del Estado para apoyar a los grupos vulnerables de la población durante la emergencia nacional por Covid-19, a través del DIF Estatal se continúa con la entrega de despensas a 110 mil familias en los 58 municipios de la entidad, programa en el que se invirtieron 29 millones de pesos y que dio inicio el 4 de abril.

Este 8 de abril se llevará a cabo la entrega de 3 mil 626 despensas a la Oficina Regional de Ciudad Valles para que, a su vez, sean distribuidas en 11 municipios que son: Aquismón, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz y Tanlajás. Además, en la Oficina de Axtla de Terrazas se entregarán 3 mil 480 despensas que se entregarán en Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán, Tanquián de Escobedo y Xilitla, dando un total de 7 mil 106 despensas.

Además, a través de la Oficina Regional de Cedral, el 6 de abril se realizó la entrega de 2 mil 313 despensas que fueron distribuidas en 8 municipios, Catorce, Cedral, Guadalcázar, Matehuala, Vanegas, Villa de Guadalupe, Villa Hidalgo y Villa de la Paz; y en la Oficina de Rioverde se entregaron 3 mil 473 despensas correspondientes a los municipios de Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, Santa Catarina y Villa Juárez, dando un total de 5 mil 786 despensas entregadas.

Este programa dio inicio el 4 de abril, fecha en la que se comenzó con la distribución de apoyos alimentarios para los municipios de la Zona Centro y el Altiplano a quienes se les entregaron lo correspondiente a 2 semanas para trabajar por una cantidad de 7 mil 094 despensas.

Cabe destacar, que para su distribución se cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos, DIF Estatal y Enlaces de Gobierno del Estado, además, se implementaron mecanismos de distribución que no impliquen aglomeraciones fomentando la sana distancia para que no se ponga en riesgo la salud de las y los beneficiarios.

Las despensas se entregarán a jefas de familia, mujeres embarazadas, población adulta mayor, con discapacidad y migrante, y contribuyen a reforzar las acciones para que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente aún en este periodo de emergencia nacional.

Las y los interesados en recibir este apoyo deberán acercarse al Ayuntamiento o DIF Municipal de su localidad y presentar copia de la credencial del INE y CURP, en caso de que no esté en posibilidades de acudir a hacer el trámite, se puede mandar una solicitud por escrito con los mismos documentos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *