Vie. Abr 26th, 2024

CONTINÚA LA ENTREGA DE DESPENSAS DEL DIF, EN EL INTERIOR DEL ESTADO.

Abr 8, 2020

Como parte de las acciones que desarrolla Gobierno del Estado para apoyar a los grupos vulnerables de la población durante la emergencia nacional por Covid-19, a través del DIF Estatal se continúa con la entrega de despensas a 110 mil familias en los 58 municipios de la entidad, programa en el que se invirtieron 29 millones de pesos y que dio inicio el 4 de abril.

Este 8 de abril se llevará a cabo la entrega de 3 mil 626 despensas a la Oficina Regional de Ciudad Valles para que, a su vez, sean distribuidas en 11 municipios que son: Aquismón, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, San Antonio, San Vicente Tancuayalab, Tamasopo, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz y Tanlajás. Además, en la Oficina de Axtla de Terrazas se entregarán 3 mil 480 despensas que se entregarán en Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán, Tanquián de Escobedo y Xilitla, dando un total de 7 mil 106 despensas.

Además, a través de la Oficina Regional de Cedral, el 6 de abril se realizó la entrega de 2 mil 313 despensas que fueron distribuidas en 8 municipios, Catorce, Cedral, Guadalcázar, Matehuala, Vanegas, Villa de Guadalupe, Villa Hidalgo y Villa de la Paz; y en la Oficina de Rioverde se entregaron 3 mil 473 despensas correspondientes a los municipios de Alaquines, Cárdenas, Cerritos, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Rayón, Rioverde, San Ciro de Acosta, Santa Catarina y Villa Juárez, dando un total de 5 mil 786 despensas entregadas.

Este programa dio inicio el 4 de abril, fecha en la que se comenzó con la distribución de apoyos alimentarios para los municipios de la Zona Centro y el Altiplano a quienes se les entregaron lo correspondiente a 2 semanas para trabajar por una cantidad de 7 mil 094 despensas.

Cabe destacar, que para su distribución se cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos, DIF Estatal y Enlaces de Gobierno del Estado, además, se implementaron mecanismos de distribución que no impliquen aglomeraciones fomentando la sana distancia para que no se ponga en riesgo la salud de las y los beneficiarios.

Las despensas se entregarán a jefas de familia, mujeres embarazadas, población adulta mayor, con discapacidad y migrante, y contribuyen a reforzar las acciones para que la población tenga acceso a una alimentación sana, variada y suficiente aún en este periodo de emergencia nacional.

Las y los interesados en recibir este apoyo deberán acercarse al Ayuntamiento o DIF Municipal de su localidad y presentar copia de la credencial del INE y CURP, en caso de que no esté en posibilidades de acudir a hacer el trámite, se puede mandar una solicitud por escrito con los mismos documentos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *