Sáb. Jun 22nd, 2024

SE REÚNE EL PRESIDENTE DE LA JUCOPO, MARTÍN JUÁREZ, CON SIETE LEGISLADORES QUE ASUMIERON COMO SUPLENTES EL CARGO.

Mar 9, 2021

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova llevó a cabo una reunión de trabajo con los siete diputados que recientemente rindieron protesta para incorporarse a la LXII Legislatura, tras la solicitud de licencia de los legisladores propietarios.

El objetivo del encuentro fue avanzar en los acuerdos sobre temas de gran relevancia como las comisiones y responsabilidades que asumirán de acuerdo a su perfil, a la experiencia en algunos rubros, temas que sean de su interés y los que crean de relevancia para los potosinos.

La reunión realizada en el auditorio “Manuel Gómez Morín” del Edificio “Presidente Juárez”, con todas las medidas protocolarias de sanidad, fue importante para que la agenda legislativa siga avanzando con los legisladores que son compañeros de fórmula de quienes pidieron licencia.

“El trabajo debe continuar aunque los propietarios se ausente por otras causas, pues desde que hay contienda electoral los aspirantes a diputados participan en fórmula y hay un propietario y un suplente, de tal manera que en los propios reglamentos legislativos se establece la dinámica para su incorporación”, dijo el presidente de JUCOPO.

El diputado Juárez Córdova expuso que “la reunión de este dia sirviópara que los nuevos diputados conocieran a las personas que les van a apoyar en diversas actividades, hablamos de los esquemas de trabajo a través de plataformas virtuales o reuniones presenciales ya sea para comisiones, plenos, foros, paneles, etcétera”.

También se vieron temas del trabajo de entrega-recepción, ya que hay situaciones que tienen que ver con la Contraloría Interna, en cuestiones de vehículos, mobiliario, equipo de cómputo y otros asuntos que deben cumplir un proceso administrativo, de lo cual se explicó ampliamente a los nuevos legisladores.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *