SE DEBEN RECONOCER Y RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS, DE LAS PERSONAS ENCARCELADAS.

La diputada Marite Hernández Correa, informó que como parte de la campaña “Un Libro puede Cambiar el Mundo”, este próximo 18 de febrero a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la entrega de libros en beneficio a las personas privadas de su libertad en el Centro Penitenciario de “La Pila”.

La legisladora explicó que, durante el evento participarán: la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Colegio de San Luis, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, pues fueron las instituciones encargadas de la colecta de libros que comenzó en abril del 2019.

“La campaña inició en abril de 2019 y finalizó en diciembre del mismo año. Se recibieron 4350 libros, de los cuales ya hicimos la entrega simbólica en el Centro de Reinserción Social, pero ahora se hará el evento con todas las instituciones participantes.”

Hernández Correa comentó que la importancia de la campaña y el evento se encuentran en reconocer que los derechos humanos deben ser garantizados para toda la población, incluidos las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Considera que llevar el acceso a la lectura al centro penitenciario, refleja el compromiso del Congreso del Estado por el respeto y la garantía a los derechos humanos y este ejercicio, permite la creación de círculos de estudio, contribuyendo a la liberación del pensamiento de las personas internas.

Finalmente enfatizó que el evento  del próximo 18 de febrero será la entrega formal de la donación de libros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *