PROMUEVEN JUBILACIÓN DE POLICÍAS DE LAS CORPORACIONES DE SEGURIDAD, AL CUMPLIR 28 AÑOS DE SERVICIO.

La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García y el diputado Edgardo Hernández Contreras, sostuvieron una reunión con políticas para estudiar y analizar una iniciativa que propone reformas a la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí.

La propuesta considera disminuir la edad de treinta a veintiocho años de servicio para poder jubilar, integrantes de los cuerpos de seguridad pública, vigentes y municipales que realicen funciones operativas o actividades técnicas de apoyo operativo, garantizado un ingreso adecuado para una vida digna y decorosa del trabajador, después de su vida activa.

La legislación expresada desde la comisión que preside, se trabaja en las opiniones de las diferentes instituciones de gobierno del estado, como la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Pensiones, para poder emitir un dictador responsable.

En la reunión estuvo presente, la presidenta de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Preventivos Investigadores y Científicos

Adriana Moya Méndez, quien mencionó que llegó al acuerdo con las políticas de robustecer esta iniciativa, así como el compromiso de que la propuesta legislativa no caduque.

La iniciativa fue impulsada por el diputado Edgardo Hernández Contreras, quien dijo que la presencia de las políticas en el Congreso del Estado refleja el interés colectivo por la propuesta del mar estudiada y dictada en breve, porque es necesario tener en cuenta que las políticas tienen condiciones adversas en el desarrollo profesional, lo que desgasta la calidad de vida de las policías.

Finalmente, el diputado externo que las instituciones policiales son las más se equiparan con la necesidad de fortalecimiento de su personal que mayor riesgo enfrenta en el cumplimiento de su encomienda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *