LA LEY DE AMNISTÍA ES HUMANITARIA, PERO INCOMPLETA SEÑALA EL DIPUTADO OSCAR VERA.

El diputado Oscar Vera Fábregat confirmó que la Ley de Aministía aprobada por el Senado de la República es “irregular y convenenciera” pero humanitaria, porque puede despresurizar los penales y disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 además de que el gobierno busca gastar menor dinero en la manutención de los reos.

“Debido a que en México prevalece la corrupción en el sistema penitenciario donde todo se arregla con dinero, lo que va a ser un accidente es que se va a colar miembros de la delincuencia organizada para obtener su libertad, además de que no hay una ley de seguimiento o complementaria «, expuso.

Se trata de un acto humanitario porque el hacinamiento es terrible en los penales y con el COVID-19 la situación se complica, pero también es convenenciero porque el Gobierno federal ya no sabe de dónde agarrar dinero y quiere ahorrar la manutención de los internos que ahora van a quedar libres.

El diputado Oscar Vera dijo que “deben cuidar todo este proceso porque la corrupción eliminó la liberación de daños internos y no hay manera de revocar la libertad a quien reincida en delitos, no hay brazaletes, pulseras, nada que permita vigilarlos.

No descartó presentar una iniciativa para que algo similar se haga en el ámbito local, pero bien hecho.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *