LA INICIATIVA DE REFORMA, A LA LEY DEL TRANSPORTE, SERÁ SOMETIDA AL ANÁLISIS Y DISCUSIÓN.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez aseguró que la iniciativa para una nueva Ley del Transporte será sometida a discusión y análisis con todos los sectores involucrados en mesas de trabajo que ya se están organizando.

Consideró que quienes han externado consideraciones sobre las iniciativas que se han presentado para esta nueva ley, simplemente se están adelantando a un procedimiento legislativo que no ha iniciado en los términos en que fue planteado desde un principio.

“Este tipo de modificaciones legales por su gran importancia deben cumplir un determinado proceso, debemos ser muy específicos en el trabajo a realizar para que no se malinterprete pues ya se habla en algunos espacios del tema como si estuviera concluido o aprobado y no es así”.

La legisladora Alejandra Valdés manifestó que “se va a llamar a las asociaciones civiles, a los taxistas, permisionarios, concesionarios, usuarios, autoridades, a todos lo que de alguna manera tengan que ver con el transporte en sus diversas modalidades, para que puedan emitir una opinión”.

Expuso la diputada Valdés Martínez que se trata de un asunto que ha despertado un gran interés, pero se deben conocer y esperar los tiempos legislativos y el desahogo de los procesos, “pues ni siquiera el tema se ha dictaminado ni presentado al pleno para su votación, como se ha dicho”.

Puntualizó que “no se trata de especular sobre ningún tema de la iniciativa, primero hay que llevar a cabo las consultas y posteriormente elaborar un dictamen con las opiniones de quienes hayan participado pero sobre todo, que realmente sirva para mejorar la prestación del servicio”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *