LA DIPUTADA MARTHA BARAJAS CONSIDERA POSITIVA, LA MEDIDA DE LA SEGE DE SUSPENDER ACTIVIDADES TODO ABRIL.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García informó que ante las recomendaciones del gobierno federal para que el regreso a clases sea hasta el mes de mayo, el Poder Legislativo respaldará todas las decisiones y recomendaciones de la Secretaría de Educación, pues es la autoridad en materia que puede decidir cómo se recuperarán los días de clase.

“Es la institución educativa la que determinará bajo qué estrategia se recuperarán los contenidos y aprendizajes.”

La legisladora señaló que si es válido que los maestros dejen tarea siempre y cuando sea para el reforzamiento de conocimientos ya vistos y revisados, pues las evaluaciones siempre serán un instrumento para determinar que aprendió el alumno, cuales aprendizajes se le dificultaron y que no adquirió.

Consideró que la evaluación ofrece posibilidades para aprender y consolidar los aprendizajes, todo con el apoyo de los padres de familia por lo que se debe de tomar en cuenta que será bajo la posibilidad de que los conocimientos de ellos contribuyan, por lo que habrá padres que puedan resolver y quienes no puedan hacerlo.

Por lo que es indispensable que el maestro utilice las estrategias educativas necesarias con estos niños y poder estar en condiciones de que todos los alumnos sigan satisfactoriamente con su proceso de aprendizaje.

Barajas García dijo que en este momento la importancia es la salud de las niñas y niños, pero también se deben seguir fortaleciendo todos los aprendizajes en la escuela, con la finalidad de poder concluir el ciclo escolar y así lograr que los alumnos estén en condiciones de seguir y cubrir el grado escolar para pasar al inmediato.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *