LA COMISIÓN PRIMER DE HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL, CONCLUYÓ CON EL ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS DE VALORES UNITARIOS DE SUELO Y CONSTRUCCIÓN.

La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal concluyó con el análisis de las propuestas de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2021 de 29 municipios de la entidad, informó la diputada Patricia Silva Celis, presidenta de esta comisión.

Señaló que 23 ayuntamientos no solicitaron ajuste en sus valores de uso de suelo y construcción, por lo que quedan en los mismos términos del ejercicio 2020.

En el caso de los municipios de Villa de la Paz, Zaragoza, Huehuetlán, Alaquines, Tamazunchale y Villa Juárez, que si presentaron propuesta, se consideró viable el autorizar ajustes marginales, ya que fueron acompañados de estudios técnicos y opinión del Instituto Registral y Catastral del Estado.

“De estos seis municipios, había incluso quienes desde hace doce años no habían modificado estos valores, hay un avance positivo en el uso de las herramientas técnicas que requieren los municipios para poder ajustar bien sus valores y sobre todo identificar los sectores que tienen en cada municipio, el tipo de uso de suelo que existe para poder apoyar a su hacienda municipal me parece muy importante y esto con el acompañamiento del Instituto Registral y Catastral se hizo un trabajo muy importante”.

Indicó que estos dictámenes se presentaran al pleno para su votación en una próxima sesión ordinaria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.