Sáb. Abr 13th, 2024

EN SESIÓN ORDINARIA SE PRESENTÓ UNA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE TURISMO DEL ESTADO, PARA REGULAR EL ALOJAMIENTO A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES

Feb 22, 2024

San Luis Potosí, México – Durante una Sesión Ordinaria, la diputada Liliana Flores Almazán presentó una iniciativa para reformar la Ley de Turismo del Estado, con el objetivo de regular el alojamiento a través de plataformas digitales. Esta propuesta fue turnada a las comisiones de Desarrollo Económico y Social, así como a Fomento al Turismo, para su análisis y estudio.

El propósito principal de esta iniciativa es establecer normas que aseguren una competencia equitativa en el sector del hospedaje, tanto para quienes ofrecen sus inmuebles a través de plataformas digitales como para aquellos que lo hacen a través de hoteles, moteles y hostales sujetos a regulaciones. Se busca evitar prácticas irregulares y competencia desleal en el sector turístico.

La propuesta incluye la creación de un Registro de Prestadores de Servicios de Hospedaje a través de plataformas, el cual estará regulado por la Secretaría de Turismo del Estado. Este registro contendrá información detallada sobre los propietarios de los inmuebles, características de las propiedades, condiciones de arrendamiento, entre otros aspectos relevantes.

Además, se establecen disposiciones para las casas y departamentos sujetos a régimen condominal, que deberán incluir en su publicidad las condiciones y restricciones aplicables al inmueble, como horarios de silencio, políticas sobre mascotas y normas para el uso de áreas comunes.

Esta iniciativa busca promover una regulación adecuada y transparente en el sector del hospedaje, garantizando la calidad y seguridad de los servicios turísticos ofrecidos en el estado de San Luis Potosí.

En otros puntos de la sesión, se abordaron diversos temas, incluyendo un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal en relación con la autopista Crucero de Rayón a Ciudad Valles, así como discursos con motivo del Día del Ejército Mexicano, el Día Internacional de la Lengua Materna y el Día de la Bandera Nacional Mexicana.

La próxima Sesión Ordinaria está programada para el jueves 29 de febrero de 2024, a las 10:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, ubicado en Jardín Hidalgo 19.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *