EL INSABI NO TIENE REGLAS CLARAS DE OPERACIÓN Y GENERA ZOZOBRA ENTRE LOS DERECHOHABIENTES.

El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo advirte que durante este año se agravará la crisis de salud en San Luis Potosí, porque el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no logrará consolidarse y aún cuando lo haga en diciembre, como prometió el gobierno federal, faltarán medicamentos para cáncer y VIH.

“Es lamentable que el Gobierno del Estado haya firmado algo que es un cheque en blanco para la Federación, sin reglas de operación claras que no estarán listas en varios meses, pues si bien existe la promesa de que se solucionará el tema de falta de medicamentos, no es más que eso, una promesa”, dijo.

Expuso que el INSABI no funcionará correctamente en el presente año y a eso hay que sumarle que no hay vacunas para recién nacidos ni medicamentos suficientes, como ya se sabía desde el año pasado y a pesar de que haya un convenio del gobierno con este programa, seguirán faltando.

El diputado Villarreal Loo expuso que al no haber éxito en las reglas de operación, los encargados de distintos hospitales o centros de salud no tienen ni idea de cómo operar, generando absoluta incertidumbre en la derechohabiencia y en el ciudadano en general.

“Nos aseguran que las enfermedades de tercer nivel se atenderán hasta diciembre de este año al ciento por ciento, pero cualquier enfermedad leve o grave debe atenderse de inmediato, no hasta que el INSABI funcione y nosotros lo estaremos denunciando como legisladores”, añadió.

Manifestó: “con el pretexto de acabar con la corrupción, están afectando a la salud de los mexicanos, estamos de acuerdo en que se combata este mal pero no se debe de poner en riesgo la vida de personas con enfermedades crónicas, como está ocurriendo”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *