El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, indicó que se mantendrá el contacto directo con las autoridades sanitarias en relación a las acciones de prevención a ejecutar ante la presencia del virus COVID-19 o Coronavirus.
Precisó que en este momento, el país se encuentra en estado de alerta preventiva ante la presencia de casos que se han presentado en diversas entidades del país, y donde las personas que han dado positivo a este virus se encuentran aisladas y recibiendo el tratamiento por parte de las autoridades de salud.
“Estamos en este esquema de prevención en esta fase donde debemos tomar todos los elementos y convocar a todos los que se puedan asociar al respecto y generar certidumbre a la ciudadanía, se deben implementar medidas muy puntuales, de manera responsable, recuerden que la protección de la sociedad tiene que hacerse con conciencia y con responsabilidad a la altura del reto”.
Agregó que se establecerán las reuniones con las autoridades para tomar las determinaciones que sean necesarias, en relación a prevención de contagios, siempre atendiendo a las recomendaciones de autoridades médicas y expertos.
“Ahorita en esta fase preventiva de asumir una serie de acciones que nos permitan la no propagación y por eso conminamos a las autoridades y a la misma ciudadanía a que hagamos caso de las recomendaciones de los expertos, de los médicos para que en esta medida no contribuyamos a la propagación y tampoco contribuyamos con comentarios a la psicosis”.
Sobre la posibilidad de cancelar reuniones o sesiones, manifestó que hasta el momento no se ha considerado esta posibilidad, y se valorará de acuerdo al diagnóstico y recomendación de las autoridades sanitarias en su momento.
En otro tema, respecto a un posible cambio de titular de la Coordinación Jurídica del Congreso del Estado, el diputado Juárez Córdova señaló que esta es una facultad de la Junta de Coordinación Política y que de ser el caso, en su momento deberá tomar determinación al respecto.