EL CONGRESO DEL ESTADO Y EL DIF ESTATAL, INAUGURARON LA EXPOSICIÓN, «ARBOLEDA DE COLORES».

El Congreso del Estado, en coordinación con el DIF Estatal, inauguraron la Exposición “Arbolada de Colores”, Mosaicos elaborados por 14  niños artistas de 6 a 18 años de edad, estudiantes del Centro de Asistencia Social, Rafael Nieto, en el Recinto Legislativo del Congreso del Estado, en Jardín Hidalgo 19.

La exposición consta de 56 obras, sobre diversos temas que van desde personajes, caricaturas, paisajes y retratos, de acuerdo a la imaginación de cada niño artista que participó en este proyecto.

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva, manifestó que la realización de esta exposición parte del esfuerzo del DIF Estatal por apoyar a los niños que realizan estos trabajos como parte de las actividades de su centro educativo y que con la venta de las mismas, buscan obtener recursos para la compra de más materiales.

La Licenciada Lorena Valle, Directora del Sistema DIF Estatal, agradeció al Congreso del Estado el abrir un espacio para la presentación de estos trabajos, que realizan en el Centro de Asistencia Social, Rafael Nieto, donde se les brinda atención educativa y artística, además de capacitación para algún empleo.

“Ellos siguen trabajando, hay niños que están en estancia temporal en la casa y logran irse ya con un poco de habilidades; la mayoría de los niños no tienen una red familiar, muchos tienen alguna discapacidad, y son niños que se quedan albergados mucho tiempo, de planta 18 niños que están ahí a veces se sube a 25 y comparten la casa con el Instituto Estatal de Ciegos”.

El Director del Centro de Asistencia Social, Luis Ignacio Pérez Castro, dijo que en la institución se brindan diversas actividades que permiten apoyar en el desarrollo de los niños que son albergados, quienes solo van a tomar clases, “y les motiva mucho el poder vender sus trabajos, hoy tenemos mucho éxito, y buscaríamos repetirlo en el Congreso  o en las diferentes instancias donde nos puedan apoyar para presentar los trabajos de estos niños”.

El niño Francisco Julián, de 15 años de edad, quien participa con dos diseños de mosaicos, indicó el procedimiento para la realización de estos mosaicos, partiendo del dibujo que se propone realizar, para ir incorporando los mosaicos en una plataforma especial  e ir acomodando las piezas y realizar el diseño.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *