El diputado Eugenio Govea Arcos advirtió que el problema del coronavirus es muy grave y en cualquier momento llegará a nuestro país, por lo que las autoridades gubernamentales federales y estatales deben intensificar la orientación y prevención entre los ciudadanos, lo que no ha ocurrido.
“Los ciudadanos necesitamos prepararnos para el peor escenario y este brote que se originó en China, no se tiene medicamento ni vacuna para atender a las personas, por lo que se ha propagado en 35 países alrededor del mundo y es claro que nos va a impactar más temprano que tarde en México”, dijo.
Añadió que “debemos hacer un esfuerzo colectivo para cuidarnos entre todos, porque de parte del gobierno federal y el estatal a través de sus oficinas de Salud, no han hecho nada para informar a la sociedad de los gravísimos problemas que implica y que se conocen en todas partes”.
Hay países que están en cuarentena, se acuartelan, suspenden clases en universidades y escuelas públicas, detienen la actividad económica para controlar los infectados, “es un tema grave, delicado y la recomendación ahora es lavarse las manos frecuentemente con jabón antibacterial y evitar tocarse la cara”.
“Cuando estornudemos debemos cubrirnos con la parte interior del codo, consumir vitamina C, jugos y si alguien se siente enfermo o con síntomas que no salga de su casa y sea diagnosticado correctamente; en su momento, afectará principalmente a niños y adultos mayores que son los más vulnerables”.
El diputado Govea Arcos consideró que “las autoridades creen que viven en un mundo de cristal y esto es global, nos pegará y afectará la producción económica, en el caso de San Luis de la industria automotriz porque la producción va disminuir, es un tema serio, que debe ser atendido en esos términos”.