CONGRESO DEL ESTADO HA APLICADO TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, ANTE EL COVI19.

El Congreso del Estado aplicó todas las medidas necesarias para la  protección a la salud de los legisladores y los trabajadores que laboran en este Poder, así como de la ciudadanía que requiera acudir a sus instalaciones a realizar cualquier tipo de trámite, señaló el diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

Precisó que se están siguiendo las recomendaciones de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos, COEPRIS, para contar con las medidas sanitarias para las instituciones con actividades esenciales, como es el Poder Legislativo.

Manifestó que entre las acciones, se está realizando la sanitización de los espacios legislativos y se realizarán de algunas guardias de personal para mantener el trabajo en las diferentes áreas, y mantener las indicaciones de sana distancia.

La Oficialía Mayor establecerá guardias en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, para la recepción documentos; y en casos de asuntos de término se hará del conocimiento del público los datos de la persona que los recibirá.

Las y los diputados presidentes de las comisiones de dictamen, girarán instrucciones a los asesores de comisiones, a fin de que continúen con el trabajo de análisis y proyectos de dictamen de las iniciativas existentes; y en su caso citar a reuniones de carácter público no presenciales, en los términos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *