CON APOYO DE OFICIALÍA MAYOR DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTOS, SE ANALIZARÁ INICIATIVA DE REFORMA A LEY DE TRABAJADORES.

La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, acordó analizar y estudiar en coordinación con la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, las modificaciones a la fracción primera del artículo 54 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado, así lo informó la presidenta de la comisión, diputada Martha Barajas García.

Detalló que dicha modificación considera la renuncia voluntaria; siempre y cuando sea ratificada ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Barajas García expresó que se ha generalizado en la contratación de trabajadores al servicio de instituciones públicas hacer firmar la renuncia anticipada a quienes aspiran laborar en instituciones de gobierno sea éste municipal o estatal, se les contrata exigiéndoles la firma de la renuncia como condición.

Por lo que consideró necesario adecuar nuestra legislación laboral a fin de hacer efectivo el derecho de los trabajadores a no ser despedidos injustificadamente, así como garantizar medios probatorios adecuados en caso de que sean víctimas de un despido simulado a modo de renuncia voluntaria.

La presidenta de la Comisión, mencionó que se pedirá opinión a todos los entes involucrados como la Oficialía Mayor y Ayuntamientos, para contar con el punto de vista de cada uno de ellos y de esta manera poder determinar el sentido del dictamen para posteriormente ser enviado al pleno del Poder Legislativo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *