BUSCAN FORTALECER LA PREVENCIÓN EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS.

La diputada local Consuelo Carmona Salas, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí con el propósito de clarificar y ordenar el texto en materia de prevención escolar.

Expuso que la Ley de Prevención y Seguridad Escolar tiene como propósito generar un ambiente de seguridad y orden en la comunidad escolar y su entorno, como base para el desarrollo de las actividades educativas y de los estudiantes, a través de la cultura de la paz, la prevención de la violencia y la reconstrucción del tejido social con programas y acciones específicos en la materia.

 

Explicó que la reforma que plantea a los artículos 6 fracción XIV, 8 fracción III, 11 y 21 fracción VI de la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí, establece que el artículo 6º. Además de las leyes federales y convenciones internacionales ratificadas por México, relacionadas con los derechos humanos de los jóvenes, adolescentes, niñas y niños, en lo no previsto por esta Ley, serán de aplicación supletoria.

La legisladora, María del Consuelo Carmona Salas, en su exposición de motivos, señala que del  análisis a la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí, se identifica que además de las leyes federales y convenciones internacionales ratificadas por México, relacionadas con los derechos humanos de los jóvenes, adolescentes, niñas y niños, en lo no previsto por la Ley que nos ocupa.

Asimismo, el artículo 21 fracción VI lo incluye como miembro del Consejo Estatal de Prevención y Seguridad Escolar. No obstante, dichos numerales no se encuentran actualizados con el marco normativo vigente en el Estado, por lo que con ánimo de clarificar y ordenar el texto de la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí, se realizan ciertas adecuaciones en específico”, finalizó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *