El diputado Luis Fernando Gámez Macías reconoció la responsabilidad social del Gobierno del Estado ante la crisis de insumos en el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», destacando que, aunque el nosocomio depende del IMSS-Bienestar y, por lo tanto, del Gobierno Federal, la administración estatal ha intervenido para asegurar la atención médica de calidad.
El legislador subrayó la importancia del anuncio del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha gestionado ante las instancias federales el abastecimiento de medicamentos y materiales, con el compromiso de que, si es necesario, el Estado utilizará recursos propios para cubrir el déficit. Esto refleja un alto nivel de responsabilidad social, ya que el enfoque principal es que los pacientes no se queden sin el tratamiento que necesitan.
Gámez Macías también destacó que la atención a la salud es una prioridad del Gobierno estatal, que se ha comprometido a garantizar que el hospital funcione correctamente, mientras se espera que el IMSS-Bienestar cumpla con su responsabilidad federal para normalizar la situación.