AL MOMENTO EL CONGRESO DEL ESTADO, NO PROCESA NINGUNA SOLICITUD DE ENDEUDAMIENTO DEL EJECUTIVO ESTATAL.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo asegura que hasta el momento no hay ninguna solicitud de autorización para contraer crédito por parte del Gobierno del Estado, ya que primero se deben agotar todas las opciones para disponer de recursos.

“He platicado con el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaytán y con el resto de los compañeros legisladores de la Comisión de Hacienda del Estado y hasta el momento el tema de la solicitud de crédito no se ha abordado de manera oficial, como una opción para que el gobierno estatal tenga recursos que le permitan hacer frente a la pandemia por COVID-19.

El legislador Villarreal Loo dijo que “se debe analizar de cuánto será el golpe económico y de ser necesario, que las obras no prioritarias en este 2020 se retrasen y se puedan usar esos recursos para la atención de la salud de los potosinos que es lo primordial y es a donde se deben estar enfocados los esfuerzos”.

Expuso que en estos momentos el Poder Legislativo no procesa ninguna solicitud de endeudamiento, “no es un tema en el que estemos trabajando pero si estamos al pendiente de cualquier situación de emergencia que se presente para, en su momento, conocerla y tomar decisiones”.

Las opciones son variadas y hay que analizarlas, por ello las reuniones con el secretario de Finanzas han sido muy productivas, porque se analizan diversos escenarios financieros y se obtiene información que será determinante para tomar las decisiones que se requieran.

El diputado Villarreal Loo añadió que “desde el Congreso del Estado seguiremos tomando decisiones responsables, analizando con seriedad las propuestas que se presenten en términos de manejo financiero y nunca actuaremos tomando decisiones sin tener la fundamentación necesaria”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *