ABOGADOS DE LA HUASTECA PIDEN A DIPUTADOS QUE EXHORTEN AL TRIBUNAL DE JUSTICIA, A REINICIAR ACTIVIDADES DE MANERA VIRTUAL.

Diputadas y  diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, recibieron este miércoles a representantes de colegios de abogados de la huasteca potosina, quienes solicitan la intervención del poder Legislativo para exhortar al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), para que se reinicien actividades vía virtual.

Integrantes de la Asociación de Abogados de Ciudad Valles y la Huasteca Potosina, Coordinadora de Abogados de Ciudad Valles y Huasteca potosina y de la Barra de Abogados de Ciudad Valles y la región Huasteca A.C., se reunieron con los diputados Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia y los vocales, diputada Sonia Mendoza Díaz y el diputado Edgardo Hernández Contreras, a quienes les plantearon que viven una situación complicada, debido a que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en el Poder Judicial se tienen suspendidas las actividades.

La diputada Sonia Mendoza Díaz, informó: “la petición que nos hacen los abogados es que exhortemos al Poder Judicial del Estado para que digitalicen todos los trámites administrativos que se tengan que hacer para que puedan seguir litigando”.

“Es importante coadyuvar para que desburocraticen el trabajo en el Poder Judicial y que puedan emitir un acuerdo administrativo para que se puedan hacer este tipo de trámites a través del Consejo de la Judicatura”.

Mendoza Díaz, indicó que se trabajará en coordinación con los abogados para plantear modificaciones a la Ley Orgánica para permitirle al Poder Judicial que pueda agilizar los  trámites que necesitan.

Puntualizó “el tema es ayudarle a los abogados para que sigan trabajando y, para ello, se requiere la participación y apertura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *