ABASTO URGENTE A LOS HOSPITALES, DE EQUIPO NECESARIO PARA ATENCIÓN A PACIENTES CON COVID-19

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho hizo un llamado urgente a los gobiernos federal y estatal, para garantizar la distribución de materiales e insumos que se necesitan en los hospitales para atender la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 o coronavirus.

Informar que se han recibido quejas del personal de salud de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) y de los hospitales que forman parte del Instituto de la Salud y Bienestar (INSABI), por cuidador del equipo necesario para proteger los posibles contagios y para atender a los pacientes.

Por ello, «exhortamos con carácter de urgencia a las autoridades federales y estatales de salud para que atiendan de inmediato estos reclamos y, garanticen la entrega de materiales e insumos para atender la contingencia de salud generada por el coronavirus».

Además, “se debe de capacitar al médico personal, enfermeras y enfermeros ya todo el personal de salud sobre los protocolos que se deben seguir para atender a los pacientes que se encuentran bajo observación por positivos positivos (COVID-19).

La diputada Angélica Mendoza indicó que también se debe dar un seguimiento puntual para los que cumplan con su responsabilidad de entregar el equipo, material e insumos que se requieren para hacer frente a esta contingencia y “en caso contrario que se sancionen los actos de omisión o corrupción «.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Poder Legislativo, hizo un llamado a la población para que atienda las medidas de prevención giradas por las autoridades de salud para evitar la propagación del virus, como hijo: quedarse en casa si no tiene que salir por problemas esenciales, la sana distancia, lavarse continuamente las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *