- Coordinación de Aseo Público retira montoneras de basura y llama a respetar horarios de recolección.
- Intensa jornada de limpieza deja despejada la Avenida Curie en la colonia Progreso.
San Luis Potosí.- Para mantener la ciudad limpia y evitar problemas derivados de la acumulación de basura, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí refuerza los operativos de limpieza en diferentes zonas de la capital.
El pasado domingo, las cuadrillas de Aseo Público realizaron una jornada intensiva en la Avenida Curie, colonia Progreso, retirando una importante montonera de basura, maleza y otros residuos. Estas acciones buscan evitar la proliferación de fauna nociva, malos olores y riesgos sanitarios, dejando la zona completamente despejada.
La Dirección de Gestión Ecológica hizo un llamado a la ciudadanía para respetar los días y horarios de recolección de basura, ya que muchas acumulaciones se originan cuando los desechos son arrojados fuera de los horarios establecidos.
Las cuadrillas de Aseo Público mantienen constante vigilancia y atención a las denuncias ciudadanas para intervenir en casos similares en otras zonas de la capital, reafirmando su compromiso con la limpieza y el bienestar de las y los potosinos.
El Gobierno de la Capital invita a la población a colaborar activamente en el cuidado del entorno urbano, respetando las normativas de recolección y evitando la formación de montoneras que afecten la imagen y la salud pública de la ciudad.