El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha alcanzado un importante logro en la mejora regulatoria al recibir la Certificación PROSARE (Programa de Reconocimiento y Operación SARE), con una vigencia máxima de tres años, otorgada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER). Este reconocimiento posiciona a la ciudad entre los 11 municipios que han alcanzado la excelencia en la operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
Este certificado destaca los avances de San Luis Potosí en simplificación, reingeniería y modernización administrativa, permitiendo que las empresas de bajo riesgo puedan obtener sus licencias de funcionamiento y uso de suelo en un plazo máximo de tres días hábiles mediante una Ventanilla Única.
El Coordinador de Estados y Municipios de CONAMER, Milton Guerrero Hernández, entregó el reconocimiento y felicitó al Gobierno de la Capital por su compromiso en mejorar los servicios públicos, fomentando un entorno favorable para la inversión y el desarrollo económico.
Durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el Director de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur, destacó que estos avances no solo facilitan la apertura de negocios, sino que fortalecen la confianza de la ciudadanía y el sector empresarial en la administración municipal.
La Comisionada Municipal de Mejora Regulatoria, Norma Gabriela Dorador Andalón, resaltó el trabajo coordinado entre diversas direcciones municipales como Comercio, Desarrollo Urbano, Innovación Tecnológica y la propia Comisión de Mejora Regulatoria. Además de la certificación, durante el periodo 2021-2024, se registraron 226 trámites en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios (CNRTyS), duplicando la implementación de la política de mejora regulatoria del 15% al 30.5%.

