Dom. Ene 25th, 2026

TRABAJO COORDINADO ENTRE PODERES PARA FORTALECER LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN FAVOR DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

En el marco de la 12ª Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Congreso del Estado ha reiterado su compromiso de fortalecer las políticas públicas en favor de este sector mediante reformas a la legislación estatal que garanticen sus derechos y su protección integral.

Durante este evento, se han presentado diversas ponencias a cargo de especialistas en justicia para menores, abordando temas como la prevención del trabajo infantil y jornalero, los límites y alcances en los procedimientos de adolescentes en conflicto con la ley penal, y el reclutamiento de niñas, niños y adolescentes por el crimen organizado, entre otros.

Asimismo, se ha dado a conocer el Programa para Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y se ha establecido un seguimiento a los compromisos de la Agenda Nacional de Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Estos encuentros son de vital importancia para reflexionar sobre los desafíos y metas que enfrentan las entidades federativas en relación con el cuidado y la protección de la infancia y la adolescencia.

Además, se ha destacado la importancia de fortalecer la coordinación entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para diseñar políticas públicas integrales a través de los distintos órganos procuradores de justicia.

El Congreso del Estado ha manifestado su compromiso de mantener esta coordinación con los Poderes Ejecutivo y Judicial, trabajando en reformas legales que fortalezcan la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Este enfoque colaborativo es fundamental para garantizar un desarrollo pleno y seguro de la infancia en nuestro estado.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *