Mié. Oct 15th, 2025

FISCALÍA DE SLP LOGRA PRISIÓN Y VINCULACIÓN A PROCESO POR FEMINICIDIO EN RIOVERDE

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, ha obtenido un importante avance en la justicia al lograr el auto de vinculación a proceso con prisión preventiva justificada para Juan de Dios “N”, quien es considerado como probable partícipe en el delito de feminicidio en la Zona Media del estado.

Este resultado judicial se relaciona con un hecho ocurrido el 14 de diciembre del 2021, en el Fraccionamiento San Isidro 2, en Rioverde, donde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer con signos evidentes de violencia.

Durante la audiencia inicial celebrada el 5 de marzo del presente año, los litigadores de la Fiscalía Especializada presentaron los datos y registros recopilados dentro de la carpeta de investigación, lo que permitió formular la imputación correspondiente y solicitar la vinculación del acusado ante un Juez.

Tras analizar los argumentos presentados por la defensa y la Fiscalía, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando un plazo de 4 meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Es importante destacar que Juan de Dios “N” había logrado evadir a las autoridades hasta el pasado 25 de febrero, cuando agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) lograron su captura en la localidad de Conkal, en Yucatán.

El imputado permanecerá recluido en el centro penitenciario estatal de la región correspondiente mientras se resuelve su situación legal, en un claro mensaje de la FGESLP sobre su compromiso en la lucha contra la violencia de género y la impartición de justicia en casos de feminicidio.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *