Los litigadores adscritos a la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva justificada contra Raymundo «N» y Mario “N”, por el delito de homicidio calificado ocurrido en el municipio de Salinas, San Luis Potosí.
Los hechos imputados a los acusados tuvieron lugar la tarde del 22 de octubre de 2023 en el área recreativa conocida como El Palomar. Según la investigación, los imputados habrían privado de la vida a dos hombres mediante disparos de arma de fuego. Uno de los hombres falleció en el lugar de la agresión, mientras que el otro perdió la vida mientras era trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes que llevaron a la autoridad judicial a emitir la orden de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, así como la medida de prisión preventiva justificada.
Además de esta resolución, la autoridad juzgadora estableció un periodo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria. Durante este periodo, los imputados permanecerán internos en el Centro de Reinserción N°1 en la Delegación La Pila hasta el término de su proceso penal.