Dom. Abr 28th, 2024

IMPULSAN INICIATIVA PARA QUE LAS AUTORIDADES DE TURISMO IMPLEMENTEN ACCIONES PARA REACTIVAR EL TURISMO.

Jul 16, 2020

En sesión de la Diputación Permanente, la diputada Vianey Montes Colunga presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Turismo del Estado para que las autoridades de turismo trabajen en la implementación de medidas y planes de acción y reactivación de los servicios ante una crisis causada por medidas que impliquen el cierre del turismo por causas de fuerza mayor, como es la actual pandemia por COVID-19.

Esto, con el fin de  reactivar nuestra economía como estado apoyando mediante medidas y planes de acción, el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que ofrecen servicios turísticos en el interior de nuestro estado.

La legisladora señala en su exposición de motivos, que la Secretaría de Turismo deberá informar y orientar periódicamente a los prestadores de servicios turísticos en materia de normatividad, acceso a financiamiento y estímulos: así como  planes y acciones de reactivación de servicios turísticos y participación en los programas y reconocimientos de la misma dependencia.

Detalla que el turismo es una de las actividades más importantes para los Estados y Municipios, tanto por los ingresos que se generan gracias a los visitantes como por los trabajos directos e indirectos que se crean; sin embargo, con la reciente problemática de salud suscitada a nivel mundial, y la implementación de medidas preventivas para evitar la expansión del virus, el sector turístico ha sido uno de los más afectados. La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *