Lun. Abr 29th, 2024

GOBIERNO MUNICIPAL MANTIENE TRABAJOS DIARIOS, DE BACHEO Y PAVIMENTACIÓN.

Jun 23, 2020

La Dirección de Obras informó que pese a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, los trabajos de bacheo y pavimentación de calles y avenidas no cesaron y continúan trabajando día con día a través del programa “Recuperando el Camino».

El responsable de esa dependencia municipal, Marco Uribe Ávila indicó que al día de hoy se rehabilitan aproximadamente 24 calles con diversos materiales como pavimentación, bacheo con adoquín, concreto, mezcla asfáltica en frío, jetpatcher, además se llevan a cabo rompimiento de concreto con retroexcavadora y levantamiento de escombro en diversas colonias de la capital potosina.

Detalló que en el rubro de bacheo con adoquín se interviene la calle de Mascorro y con concreto se trabaja en las arterias de Circonio, López Hermosa, Madrigal, avenida Constitución, Plan de Guadalupe, Colima y Mariano Ávila.

Mientras con bacheo con mezcla asfáltica se trabaja en la calle Juan del Jarro en el Barrio de Santiago, en avenida Popocatépetl, Arsénico, Luis Monzón y con la jetpatcher se bachea Hernán Cortés en la Industrial Aviación y José Santos Chocano en la colonia ISSSTE.

Asimismo, compartió que con pavimentación se rehabilitan las calles Camino Real a Saltillo, Calle Holanda, Cuarta Privada de Montecarlo, Privada Durazno, Calle Durazno, Crisantemo, Priv. Rosas y la calle Golondrinas.

“Según la necesidad y estado que presenta cada vialidad, se determina la técnica, maquinaria y tipo de bacheo que requiere; hay arterias muy dañadas que debemos remover el concreto dañado con la retroexcavadora para repararlas, como lo que se realiza en la colonia Los Molinos, en la calle López Hermosa y la avenida Constitución”, agregó Uribe Ávila.

Por último, recordó que a fin de que la ciudadanía planee sus rutas, se comparte un reporte diario sobre las avenidas, calles y colonias que están siendo intervenidas para mejorar el flujo vehicular en la ciudad.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *