Dom. Abr 28th, 2024

EL USO DE CUBRE BOCA SIGUE SIENDO, LA MEDIDA MÁS EFECTIVA PARA DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19.

Nov 22, 2022

Ante la aparición de variantes y subvariantes del Sars Cov2 el uso de mascarilla sigue siendo la medida recomendada para la prevención de contagios. 

Tras la declaración de la pandemia por Covid-19, se han venido registrando nuevas varias y subvariantes del virus, y ante todas estas, sigue siendo el cubrebocas la medida más eficaz para prevenir los contagios, además con la llegada de la temporada invernal aumentan las enfermedades respiratorias, en las que destacan el virus sincitial respiratorio, la influenza y el Covid, por lo que se pide a la población en general  no bajar la guardia.

La pandemia no ha terminado y deben seguir lavando sus manos de manera frecuente, ventilar espacios, estornudar de etiqueta, evitar aglomeraciones, se recomienda utilizar cubrebocas en espacios cerrados o en aquellos en dónde no se pueda guardar sana distancia.

Se dan a conocer 64 nuevos contagios de Covid-19 en la Entidad, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 235 mil 929 casos totales de esta enfermedad.

63 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, todos de la capital; uno, en personas residentes de otra entidad y no se presentaron nuevos casos en las siguientes jurisdicciones sanitarias,  II de Matehuala, III de Villa de Pozos, VI de Rioverde, Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.

Sin defunciones registradas en este día, por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 646; sobre los estudios de nuevos casos, 45 son mujeres y 19 hombres en un rango de edad de 13 a 71 años. Cinco personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *