Lun. Abr 29th, 2024

DOSCIENTOS VEINTIDOS MIL 424 PERSONAS, HAN SUPERADO LA ENFERMEDAD DE COVID-19 EN SAN LUIS POTOSÍ.

Sep 28, 2022

Las medidas de prevención deben seguir aplicándose.

Inició vacunación a menores de 5 a 11 años de edad en algunos municipios del interior del Estado.

En el transcurso de dos años y medio de pandemia por Covid-19, en San Luis Potosí 224 mil 424 personas han superado la enfermedad, y en las últimas semanas los contagios y hospitalizaciones presentan una reducción, sin embargo, los Servicios de Salud en el Estado reiteran el llamado a la población a no caer en excesos de confianza y seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención.

Continúa la vacunación de primeras dosis y refuerzos para personas mayores de 18 años de edad con biológico CanSino hasta este 30 de septiembre en el Centro de Salud Juan H. Sánchez en la capital potosina, y se inició la vacunación para menores de 5 a 11 años en algunos municipios del interior de la entidad.

Este 28 de septiembre, se está aplicando vacuna Pfizer primeras dosis a menores de 5 a 11 años en los municipios de Axtla de Terrazas y en Cerritos, 28 y 29 de septiembre se vacunará en Tamazunchale y 28, 29 y 30 de septiembre en Villa de Arista y Salinas de Hidalgo; el horario es de 8:00 a 16:00 horas y deben presentar hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/, CURP actualizada y deben acudir en compañía de una persona adulta.

De acuerdo a la información emitida por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud se han confirmado 127 nuevos casos de Covid-19 en la entidad. Registrándose 233 mil 040 contagios totales de este padecimiento.

Se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I 119 de los nuevos casos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; dos nuevos casos en personas residentes de otra entidad y ningún nuevo contagio en las jurisdicciones sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos y VI de Rioverde.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 639 al no registrarse defunciones en este día; en cuanto a los estudios de nuevos casos, 66 son mujeres y 61 hombres en un rango de edad de 1 a 75 años. Hay hospitalizadas tres personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *