Sáb. Abr 27th, 2024

AMPLÍAN FECHAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19, PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS.

Sep 25, 2022

Niñas y niños deben acudir en compañía de una persona adulta, hay siete sedes con horario de 12:00 a 19:00 horas. 

Se aplicarán primeras y segundas dosis, debe presentar hoja de registro, CURP actualizada y para segunda dosis comprobante de la primera.

El Comité Estatal  de Vacunación contra Covid-19 que encabeza el Instituto Mexicano del Seguro Social abre nuevas fechas para aplicar primeras y segundas dosis de vacuna Pfizer contra el virus a niña y niños de 5 a 11 años de edad; se les vacunará en siete sedes de 12:00 a 19:00 horas.

Niñas y niños deben acudir en compañía de una persona adulta y presentar hoja de registro del portar https://mivacuna.salud.gob.mx  y comprobante de primera dosis quienes acudan a segunda; las sedes a las que pueden acudir son: Hospital del Niño y la Mujer Dr. Alberto López Hermosa, Hospital Regional Militar,  Hospital General de Zona  No.1 (IMSS Zapata), Hospital General de Soledad, el Centro de Investigación Educativa y Formación Docente del IMSS y  las Unidades de Medicina Familiar del IMSS No. 47 y No. 51. Recuerde que si los menores tienen síntomas de enfermedad respiratoria no se les vacuna.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud  dan a conocer 102 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la Entidad. Teniendo registrados hasta este día 232 mil 657 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 95 nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria; VII de Tancanhuitz; dos en personas residentes de otra Entidad y no se presentaron casos nuevos en las jurisdicciones sanitarias IV de Rioverde y V de Ciudad Valles.

No se registran decesos por Covid el día de hoy, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 638  defunciones en el Estado.  En lo que respecta a los estudios de nuevos casos, 63 son mujeres y 39 hombres en un rango de edad de 10  a 83 años, 64 con esquema completo de vacunación, cuatro incompleto y 34 sin vacuna contra el virus. Se encuentran hospitalizadas seis personas,  de las que ninguna requiere de respiración asistida.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *