Sáb. Abr 27th, 2024

SE REDUCE OPCUPACIÓN HOSPITALARIA POR COVID.

Ago 12, 2022

La disminución de personas hospitalizadas no significa que se deba bajar la guardia, la pandemia no ha terminado.

Si presentas síntomas, acude a hacerte una prueba o quédate en casa

Acude a vacunarte contra Covid-19, usa cubrebocas en espacios cerrados, lava tus manos frecuentemente y estornudo de etiqueta.

La ocupación hospitalaria por Covid-19 en el Estado es del nueve por ciento,   presentando un reducción del tres por ciento (el 5 de agosto era del 12 por ciento), pero esto no es sginifica que se deba bajar la guardia, ya que la hospitalización en personas que requieren respiración asistida es del dos por ciento, recuerde que la enfermedad es impredecible y no se puede saber en que medida afectará a quienes enferman.

Es importante no caer en excesos de confianza y seguirse cuidando, síntomas como tos, dolor de cabeza, de garganta, de cuerpo, fiebre,  o cualquier otro de enfermedad respiratoria, podría significar que enfermo de Covid-19; si presenta alguno de los síntomas mencionados acuda a realizarse prueba, y siga aplicando las medidas de prevención. Usar cubrebocas, lavado frecuente de manos, guardar distancia, estornudar de etiqueta, ventilar espacios y evitar aglomeraciones son medidas sanitarias que deben convertirse en una práctica de vida.

En el Informe Diario de Covid-19,  se dan a conocer  615 nuevos contagios confirmados en la Entidad. El  Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, se registran 221 mil 870 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 392 de los nuevos casos; 10, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 17, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; seis, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 108, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 41, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 38, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; y tres nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

Este día, se reportan dos nuevas defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado aumenta a 7 mil 603. Estas defunciones, corresponden a una mujer y a un hombre, en un rango de edad de los 78 a 90 años, ambos con esquema de vacunación completo, con diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, enfermedad pulmonar y enfermedad renal como factores de riesgo.

Sobre los estudios de nuevos casos, 375 son mujeres y 240 hombres en un rango de edad de 1 mes a 95 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 40 personas, de las cuales tres requieren de respiración asistida.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *