Sáb. Abr 27th, 2024

NECESARIO PROTEGER A NIÑAS Y NIÑOS DEL COVID-19.

Jul 23, 2022

Se registran 13 días consecutivos con contagio de Covid-19 en menores de 1 año.

Las niñas y niños de cualquier edad pueden contagiarse y sufrir las complicaciones del virus.

En San Luis Potosí desde el 11 de julio y hasta este 23 de julio se ha registrado al menos un contagio de Covid-19 en menores de un año de edad, por lo que a más de dos años de pandemia es necesario recordarle a la población en general que las niñas, niños y adolescentes también enferman y pueden sufrir complicaciones, por lo que se deben extremar cuidados y protegerles.

Las niñas y niños menores de un año pueden tener un mayor riesgo de enfermar de gravedad,  menores que se contagian de Covid-19 tienen entre los síntomas más comunes fiebre y tos, y pueden presentar vómitos, dolor de estómago, cambios en la piel, dolores musculares;  si usted va a asistir a un lugar con aglomeraciones y no es necesario llevar a sus hijas e hijos, déjeles en casa.

Se reportan 958 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en la entidad, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se registran 205 mil 405 casos totales de este padecimiento en el Estado.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 660 de los nuevos casos; 44, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 27, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 31, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 119, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 47,en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; 15, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y 15 nuevos contagios en personas residentes de otra entidad.

Este día, se reporta una nueva defunción, aumentando la cifra de muertes en el Estado a 7 mil 576. Esta defunción, corresponde a un hombre de 78 años de edad con registro de vacunación anticovid completo y con  factores de riesgo diabetes, hipertensión, tabaquismo y obesidad. Sobre los estudios de nuevos casos, 561 son mujeres y 397 hombres en un rango de edad de 5 meses a 90 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas 49 personas, de las cuales cuatro requieren de respiración asistida.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *