Dom. Abr 28th, 2024

CONCURSO DE MICROCUENTO, PARTE DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES, DE LA EDICIÓN 46 DE LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE LA UASLP.

Mar 9, 2022

Dentro de las actividades a realizarse con motivo de la edición 46 de la Feria Nacional del Libro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se invita a niños y niñas para que participen en un Concurso de Microcuento.

La licenciada Gabriela Alfaro Torres, de Promoción Cultural de la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dijo que esta actividad se realiza de manera conjunta con la Librería Universitaria y la Librería Española y está pensado para niñas y niños de entre 6 y 12 años, para que desarrollen su imaginación y puedan realizar un cuento con una extensión máxima de 100 palabras

“Es algo pequeño, para que las niñas y niños no se sientan presionados y puedan tener una dinámica fácil, y una vez que tengan su cuento, éste deberá estar firmado por el autor, ya sea con su nombre o con algún pseudónimo. Así como los datos de quien lo escribe y del padre de familia”.

Por otra parte, la licenciada Gabriela Alfaro destacó que la Zona de Niños de la Feria Nacional del Libro de la UASLP, ha ido creciendo a lo largo de las diferentes ediciones, “y en esta ocasión, tenemos una nueva dinámica para que los niños participen de otra manera, antes teníamos la parte de la lectura y ahora de escritura”.

La convocatoria continúa abierta hasta el día lunes 14 de marzo a las 11:59 Hrs., para que manden su cuento al correo concursos@uaslp.mx., la premiación se llevará a cabo el domingo 20 de marzo de 2022. Se premiarán los 3 primeros lugares, con regalos del acervo que estará expuesto en el área de Lectura de la Zona de Niños.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *