Mar. Abr 30th, 2024

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DEL AGUA, DEL CONGRESO DEL ESTADO, EXHORTAN AL INTERAPAS PARA QUE TRABAJE EN LA REVISIÓN DE LA RED HIDRÁULICA.

Mar 2, 2022

Ante las fallas que continúan en la red hidráulica en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez, integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado exhortaron a INTERAPAS para que trabaje en la revisión de la red hidráulica, pues la falta de mantenimiento afecta que el líquido llegue a los hogares potosinos.

Consideraron que la zona urbana está creciendo a pasos agigantados, por lo que es necesario mantener trabajos continuos en toda la red hidráulica, pues mucha de la tubería se encuentra colapsada debido a la falta de mantenimiento.

Hicieron un llamado a que sean revisadas las condiciones de 14 pozos que existen en la capital potosina y de esta manera buscar la forma de solucionar la situación que miles de familias viven día con día.

Pidieron que INTERAPAS trace un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, pues de otra manera se sigue colapsando y queda rebasado en su capacidad para resolver la situación de desabasto de agua en los municipios donde opera.

En caso de que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez proponga abandonar el convenio que tiene con INTERAPAS, el Congreso del Estado lo analizaría con total seriedad debido a la falta de servicio y abusos por los que ha transitado este municipio durante los últimos años.

Finalmente, reiteraron que el Congreso del Estado a través de la Comisión del Agua, se mantendrá atento ante la situación que afecta a una gran parte de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez con el fin de trabajar en conjunto con las instituciones de los diferentes niveles de gobierno y ayudar a resolver esta problemática.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *