Dom. Abr 28th, 2024

LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DE LA UASLP, A VEINTE AÑOS DE SU CREACIÓN MANTIENE VIGENTE LA UNIVERSALIDAD.

Feb 14, 2022

El director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, Dr. Enrique Delgado López, manifestó que las ciencias sociales y las humanidades vienen a dar el carácter de universalidad a la Institución; las humanidades otorgan ese carácter que es el objetivo fundamental del plantel.

Aseguró que, entre las fortalezas del plantel, destaca la docencia del más alto nivel conformada por profesores preparados en universidades reconocidas, así como la investigación que ahí se desarrolla.

De ahí surgió la situación actual referente a la Licenciatura en Geografía, en donde el doctor Enrique Delgado López, declaró que el programa registraba bajos niveles de matrícula de hace cinco años a la fecha, por lo que se decidió pausar la licenciatura para revisar su currículo y hacerla más atractiva.

Dio a conocer en la evaluación de esta carrera interviene una Comisión, en donde se incluye al secretario Académico y la jefa de Servicios Escolares de la Institución y el Secretario de Investigación y Posgrado quienes vigilan todo el procedimiento y están atentos al desenvolvimiento de cada una de las licenciaturas que se imparten en la Universidad.

Aseguró que la licenciatura no está en peligro y no corre ningún riesgo; sino que está bajo un proceso de rediseño en el que se espera contar con la voluntad de toda la comunidad estudiantil y docente “no se dejará de impartir, se está trabajando en mesas de diálogo para atraer más alumnos”.

También aclaró que no se va a afectar en lo absoluto a ningún alumno, “se encuentran tomando sus clases y los profesores en sus cubículos, entonces no se ve afectado en lo absoluto la vida cotidiana de los estudiantes de geografía. Actualmente son 40 alumnos los que están cursando la licenciatura”.

Añadió que no solo es un rubro, las ciencias sociales son varios aspectos y tienen que ser atendidos, “es un trabajo continuo que toda universidad debe hacer, debemos rediseñar estrategias, tener la capacidad para atenderla y en eso se está trabajando. Tenemos que mostrar la validez de las ciencias sociales”.

Finalmente, dijo que se tiene como expectativa en este proceso de revisión trabajar de manera colegiada en esta y todas las licenciaturas constantemente porque la vida académica es esa. Las humanidades y las ciencias sociales no son licenciaturas muy demandantes, pero sí con mucho que ofrecer a la sociedad en academia e investigación.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *