Dom. Abr 28th, 2024

EL CONGRESO DEL ESTADO TRABAJA EN LA ORGANIZACIÓN, PARA LA REALIZACIÓN DE LA CONSULTA A LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS.

Feb 8, 2022

La Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, mantiene los preparativos para la realización de la Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, de manera que cumpla con los objetivos de participación para la actualización de las leyes vigentes en el estado.

Se indicó que en este ejercicio, se buscará que los pueblos originarios conozcan realmente el objetivo del mismo y sepan en que van a participar y opinar, para que en su beneficio se logre una transformación de los marcos normativos de la entidad.

En esta consulta, se obtendrán opiniones relacionadas a la Ley Electoral del Estado, así como también las diversas aportaciones que los integrantes de los pueblos y comunidades indígenas puedan realizar al marco jurídico en el estado.

Se indicó que en lo referente a la reforma a la Ley Electoral del Estado, se buscará ampliar la participación a grupos de personas con discapacidad o migrantes, que puedan participar con sus aportaciones en los foros que se realicen para tal efecto.

En la Comisión de Asuntos Indígenas, se indicó que se pretende concluir este ejercicio de consulta  en el mes de septiembre para contar con las aportaciones y propuestas que puedan enriquecer la Ley Electoral y el marco jurídico estatal.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *