Sáb. Abr 27th, 2024

SAN LUIS ENTRÓ A LA CUARTA OLA POR COVID-19 Y AUMENTA LA AMENAZA A LA SALUD DE LA POBLACIÓN.

Ene 3, 2022

Ante el incremento de casos confirmados que en cinco días suman más de 1, 200, se requiere extremar cuidados y atender protocolos.

Inicia aplicación de vacuna Pfizer para segunda dosis en menores de 15 a 17 años sin comorbilidades y embarazadas; así como la primera dosis para menores de 14 a 15 años sin comorbilidades.

El titular de los Servicios de Salud, confirmó este día que San Luis Potosí entró a la cuarta ola de la pandemia por Covid-19 ante el aumento considerable de casos positivos al virus en los últimos 5 días y que en total suman mil 264 personas infectadas que podrían ser hospitalizadas por gravedad y hasta perder la vida.

El funcionario explicó que ante este escenario que estaría complicando la atención médica de todo el Sector Salud local, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se prepara la aplicación de entre 15 a 30 mil pruebas para la detección de Covid-19 por mes, así como el reforzamiento del equipo de protección del personal de Salud.

Y desde luego, se continuará insistiendo a la población y a todos los sectores sociales y productivos, a que redoblen de manera extraordinaria las medidas preventivas y acentuar que de ninguna forma se caiga en excesos de confianza.

De igual forma, una de las acciones importantes que se tomaron, fue la de optar por que el regreso a clases sea en modalidad virtual del 3 al 17 de enero, como medida preventiva ante los contagios de Covid-19. Con esta medida se busca proteger la salud de los menores, pero se pidió a los padres de familia corresponsabilidad evitando llevar a sus hijas e hijos a fiestas infantiles o a centros comerciales. En este sentido, se informó que se han presentado más de 6 mil casos de Covid-19 en personas menores, de los cuales han fallecido 22 en edades de 1 a 17 años.

En lo cuanto al reporte Covid-19, los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este lunes 3 de enero se registran 106 mil 762 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 289 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 205 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 18 casos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 6 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 31 para la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 17 casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 2 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 1 en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 5 nuevos para un total de 6 mil 980 muertes. Estas defunciones corresponden a dos mujeres y a tres  hombres de 56 a 87 años de edad.

Para este día, permanecen 80 personas hospitalizadas, de las que nueve requieren de respiración asistida.

El Comité Estatal de Vacunación contra COVID-19 que encabeza el IMSS dio a conocer que este lunes 3 hasta el 6 de enero se estará aplicando la vacuna Pfizer, para la segunda dosis para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades y embarazadas, así como también la vacunación de primeras dosis para menores de 14 a 15 años sin comorbilidades y embarazadas en un horario de 9:00 A.M a 17:00 P.M, en los puestos de vacunación instrumentados anteriormente.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *