Dom. Abr 28th, 2024

ESFUERZOS CONJUNTOS, PARA APOYAR A LA POBLACIÓN RURAL DEL MUNICIPIO.

Dic 26, 2021

La Subdirección de Desarrollo Rural Municipal estableció acuerdos de colaboración con otras áreas del Ayuntamiento y con instancias externas.

La Subdirección de Desarrollo Rural del Gobierno de la Capital ha establecido acuerdos con diferentes instituciones, tanto del mismo Ayuntamiento como con instituciones externas, para mejorar las condiciones de la población que habita en las 206 comunidades rurales, ubicadas en las delegaciones de Pozos, La Pila y Bocas, así como de la zona no delegacional.

El titular del área, Martín Juárez Córdova, informó que, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, se gestionaron 1007 paquetes de útiles escolares para el total de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los servicios educativos municipales, que se ubican fundamentalmente en zona rural.

Igualmente, con la Dirección del DIF municipal, se están empatando acciones de atención de desayunos fríos para el total de alumnos del área rural del Sistema Educativo Municipal y de los Servicios Educativos Conafe.

Juárez Córdova agregó que, de la misma manera se están realizando acciones de coordinación para que las escuelas en el territorio del municipio, enclavadas en las zonas de alta marginación del Sistema Educativo Estatal y el Federal reciban el mismo beneficio.

El subdirector de Desarrollo Rural indicó que, en la participación institucional externa se han tenido reuniones de criterios y enfoques de atención a la zona rural con la instancia estatal, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y con la federal, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Con Sader y el Programa de Producción para el Bienestar, Acompañamiento Técnico Región 27, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) se elaboró acuerdo de capacitación en materia de agroecología para pequeños productores de zonas vulnerables rurales.

Finalmente, con la Facultad de Agronomía y Sedarh, se acudió a la sesión de Política Pública para el Sector Agropecuario del Estado de San Luis Potosí, y se prepara un acuerdo de acompañamiento, asesoría y fortalecimiento de los programas de Desarrollo Rural con la Facultad de Agronomía y la Carrera de Ingeniería agroindustrial.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *