Lun. Abr 29th, 2024

PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL INICIA «OPERATIVO COHETÓN».

Dic 23, 2021

Iniciará este 24 de diciembre a las 9 de la mañana, en conjunto con autoridades municipales de protección civil, de seguridad pública, Bomberos y de derechos humanos.

Se realizó el primer decomiso de pirotecnia prohibida en Axtla de Terrazas, misma que fue entregada a la Defensa Nacional para su destrucción.

Dependencias e instituciones de atención de emergencias que participan en el “Operativo Cohetón” se encuentran preparadas para iniciar las acciones de control en la venta de pirotecnia en la Entidad, la cual estará permitida sólo los días 24, 30 y 31 de diciembre, informó Antonio Garza Nieto titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Puntualizó que solamente en la zona Metropolitana se han autorizado 738 permisos por parte de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, los cuales  deberán instalarse bajo los estándares de seguridad impuesta como es la distancia de 8 metros de puesto en puesto, no vender productos pirotécnicos a menores de edad, que cuenten con el permiso correspondiente visible, así como extintores, una cubeta de agua y una de arena, y principalmente que no fomenten el uso ni venta de pirotecnia prohibida.

Expresó que se atiende el interés del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona en proteger la integridad de las y los potosinos, por lo cual la dependencia a su cargo participará en el “Operativo Cohetón” con 10 inspectores que se sumarán al personal que destine Protección Civil municipal, Cuerpo de Bomberos, Comercio municipal, Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fiscalía General del Estado (FGESLP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Especificó que el Operativo arrancará a las 9 de la mañana de este 24 de diciembre en la Estación de Bomberos y se trabajará en cuatro células cubriendo las siguientes zonas: Oriente, Poniente, Norte y Sur, así como las Delegaciones de la Pila, Pozos y Bocas. En el resto del Estado, las coordinaciones municipales estarán colaborando con el personal de Protección Civil Estatal de la zona Media, Altiplano y Huasteca.

Detalló que ya se realizó el primer decomiso de pirotecnia prohibida fuera de los días establecidos. Esto se realizó en el municipio de Axtla de Terrazas, donde a través de redes sociales la persona publicó la venta de artefactos de alta peligrosidad, por lo que personal de la coordinación municipal de Protección Civil acudió al lugar y decomisó dos docenas de cohete de vara y una bolsa de cañones, los cuales fueron entregados a la Sedena para su destrucción. Pidió a todos los y las vendedores de material pirotécnico acatar las recomendaciones dentro de la Ley y evitar poner en riesgo el bienestar de la población en general.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *