Dom. Abr 28th, 2024

CON MASTOGRAFÍAS OTORGADAS POR EL DIF MUNICIPAL, SE DETECTARON CASOS DE CÁNCER EN ETAPA INICIAL.

Dic 20, 2021

Se realizaron 100 estudios de cáncer de mama durante los últimos dos meses.

Mujeres en condiciones de vulnerabilidad y que no cuentan con servicios de salud son la prioridad.

SLP.- Gracias a la campaña de mastografías que inició en el mes de octubre el DIF Municipal, se lograron detectar cuatros casos de cáncer de mama, afortunadamente en edad temprana.

Los estudios, a través de la brigada de salud rural del DIF, se ofrecieron específicamente a mujeres de 19 zonas rurales, de entre 40 y 69 años de edad y que no contaran con seguridad social.

«Estamos satisfechos con el trabajo pero sabemos que tenemos qué hacer más por las mujeres, sobre todo aquellas del área rural y que no cuentan con servicios médicos. Queremos que estén sanas y nuestras brigadas médicas continuarán con su labor de vigilar y revisar la salud de la población con estos recorridos mensuales «, enfatizó la presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez.

En el mes de octubre se dio inicio a la entrega de vales y fechas para la realización de mastografías. Al momento se han realizado 100 estudios de este tipo, logrando detectar cuatro casos en etapa temprana y que se canalizaron a la Secretaría de Salud para su seguimiento y control.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *