Sáb. Abr 27th, 2024

«RESTABLECER VÍNCULOS CON SERES QUERIDOS, RESULTA MÁS SIGNIFICATIVO, QUE ALGÚN OBSEQUIO MATERIAL.

Dic 19, 2021

Debido a que estamos entrando a una fecha importante como es la culminación del año, el coordinador de la Licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. José Alejandro Valladares González, manifestó que para todos es significativa la navidad, puesto que el simbolismo viene de la palabra nacimiento y a final de cuentas es una época que nos asocia en cuanto a la actitud de estar con la gente que queremos, de convivir, dar y recibir regalos.

Es en este proceso en el que se nos ocurre regalar o la necesidad de recibir detalles, y en el qué regalar está una de las preguntas más inquietantes, ya que en primer lugar tiene que corresponder con los gustos de la persona, y más allá de un regalo lo que refieren estas fechas es algo más significativo, no necesariamente material, como la entrega de una tarjeta o alguna creación hecha por nuestras manos.

“Independientemente del regalo, debe ser el vínculo que tenemos con esa persona que lo hará más significativo”.

Reiteró que el afecto se puede manifestar de diversas maneras, asociándose en principio con un regalo, pero también con otras muestras de cariño, por ejemplo, cocinar para la persona que se aprecia, compartir el momento de un café, dar aspectos elementales como las plantas, de lo que se tiene conocimiento disfruta la persona.

“Mayormente el consumismo abarca todo este tema de los regalos, que obviamente es de nuestro agrado, pero no necesariamente es obligatorio e indispensable, hay muchas maneras de decirle a alguien te quiero en estas fechas”.

El catedrático investigador de la Facultad de Psicología de la UASLP, añadió que lo más importante durante la época está en restablecer vínculos con seres queridos, que algún obsequio material, sobre todo al tener en mente a quienes tenemos y a los seres queridos que se han adelantado. “Esta fecha será especial y significativa porque hemos reconsiderado el valor de ser humanos”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *