Mar. Abr 30th, 2024

PARLAMENTO CIUDADANO EXHORTA, A QUE SE HAGA BUEN USO DEL AGUINALDO.

Dic 16, 2021

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón, exhortó a los potosinos a que hagan un buen uso del aguinaldo, pues el 2021 fue económicamente complejo y el 2022 no se avizora que vaya a ser diferente.

“La población debe ponerse al corriente de todos sus pagos y deudas, evitar compras innecesarias, pues aunque empieza a verse una mejora en la economía, la verdad es que la inflación ha provocado que productos de la canasta básica estén en precios muy elevados, afectando la economía de las familias”, apuntó el dirigente de la organización.

Errejón Alaniz añadió que el empleo se ha ido recuperando conforme se fueron reactivando las actividades tras la pandemia, sin embargo, aún no ha sido lo que se esperaba, por lo que mucha gente aún continúa en búsqueda de uno.

“Empezando el año se tendrá un incremento al salario mínimo, pero también los productos de la canasta básica no dejan de incrementarse, así como otros servicios que hoy en día son importantes como el rubro de las telecomunicaciones”, precisó el presidente de Parlamento Ciudadano en San Luis Potosí.

El dirigente de la organización afirmó que también al inicio del año vienen pagos del impuesto predial y control vehicular, por lo que se deben tener recursos para aprovechar los descuentos que generalmente ofrecen las autoridades a los contribuyentes cumplidores e incluso, aprovechar en esta época, los descuentos que se ofrecen en multas y recargos.

“Aquellos trabajadores que no reciban aguinaldo como lo marca la ley, deberán acudir a las instancias correspondientes a poner su denuncia, para que la autoridad obligue a las empresas a cumplir con el pago respectivo”, afirmó Errejón Alaniz.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *