Dom. Abr 28th, 2024

NO SE DETIENEN PROCEDIMIENTOS DE FISCALIZACIÓN, PESE A RECHAZO DE INFORMES 2020.

Dic 15, 2021

Edith Muñoz, atenta a la notificación de observaciones que provocaron la no aprobación de los Informes de Auditoría, para solventarlas.

En noviembre, fueron promovidas y notificadas las acciones y recomendaciones contenidas en los Informes.

Actualmente transcurre el plazo de 30 días hábiles para que los entes fiscalizados presenten la información y aclaraciones relacionadas con sus Pliegos de Observaciones.

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, informó que pese a la no aprobación de los Informes de Auditoría a las Cuentas Públicas del ejercicio 2020 por parte del Congreso del Estado, los procedimientos marcados en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas no pueden detenerse y por consiguiente, por mandato de ley, concluirán como se tenía previsto.

Sin embargo, dijo estar atenta a la emisión del pliego de observaciones resultado del análisis que efectuó la Comisión de Vigilancia y a su vez generó el rechazo de los informes 2020, para iniciar el desahogo inmediatamente, aclarando que esta tarea se llevará a cabo de manera paralela a las actividades de fiscalización, previamente programadas.

Muñoz Gutiérrez, informó que desde el pasado mes de noviembre el organismo fiscalizador notificó a los 58 ayuntamientos y 46 organismos descentralizados, sus respectivos Informes Individuales de Auditoría, quedando formalmente promovidas y notificadas las acciones y recomendaciones contenidas en dichos informes.

Señaló además que actualmente transcurre el plazo de 30 días hábiles que la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas marca a las entidades fiscalizadas, para que presenten la información y aclaraciones pertinentes en relación con los Pliegos de Observaciones, que representan una de las acciones promovidas mediante la notificación de los informes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *