NO SE DETIENEN PROCEDIMIENTOS DE FISCALIZACIÓN, PESE A RECHAZO DE INFORMES 2020.

Edith Muñoz, atenta a la notificación de observaciones que provocaron la no aprobación de los Informes de Auditoría, para solventarlas.

En noviembre, fueron promovidas y notificadas las acciones y recomendaciones contenidas en los Informes.

Actualmente transcurre el plazo de 30 días hábiles para que los entes fiscalizados presenten la información y aclaraciones relacionadas con sus Pliegos de Observaciones.

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, informó que pese a la no aprobación de los Informes de Auditoría a las Cuentas Públicas del ejercicio 2020 por parte del Congreso del Estado, los procedimientos marcados en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas no pueden detenerse y por consiguiente, por mandato de ley, concluirán como se tenía previsto.

Sin embargo, dijo estar atenta a la emisión del pliego de observaciones resultado del análisis que efectuó la Comisión de Vigilancia y a su vez generó el rechazo de los informes 2020, para iniciar el desahogo inmediatamente, aclarando que esta tarea se llevará a cabo de manera paralela a las actividades de fiscalización, previamente programadas.

Muñoz Gutiérrez, informó que desde el pasado mes de noviembre el organismo fiscalizador notificó a los 58 ayuntamientos y 46 organismos descentralizados, sus respectivos Informes Individuales de Auditoría, quedando formalmente promovidas y notificadas las acciones y recomendaciones contenidas en dichos informes.

Señaló además que actualmente transcurre el plazo de 30 días hábiles que la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas marca a las entidades fiscalizadas, para que presenten la información y aclaraciones pertinentes en relación con los Pliegos de Observaciones, que representan una de las acciones promovidas mediante la notificación de los informes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.