Lun. Abr 29th, 2024

LLAMADO DE ATENCIÓN A LA ASE Y LOS ENTES AUDITABLES, EL RECHAZO DE LOS INFORMES DE AUDITORÍA, DE LAS CUENTAS PÚBLICAS 2020.

Nov 15, 2021

La decisión del Congreso del Estado de no aprobar los informes de auditoría a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020, es un llamado de atención a los entes auditables y a la propia Auditoria Superior del Estado (ASE), para que hagan las cosas de la mejor manera, señaló el presidente de la Junta de coordinación política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez.

Dijo, “es el mensaje que enviamos, los tiempos han cambiado, estamos en una nueva realidad en San Luis y esperamos que todos vayamos transitando hacia lo que la gente nos mandató el 6 de junio, en el pasado proceso, que es hacer las cosas de una manera diferente y mejor”.

Puntualizó: “veo más a la Auditoría Superior del Estado, como una institución que como un grupo de personas que trabajan para ella, la institución difícilmente va a concluir un ciclo, es un tema que se tiene que revisar al interior y tomar decisiones, lo que hizo el Congreso es un pronunciamiento político de que hay tiempos diferentes, fue un hecho inédito porque nunca se había votado en contra del trabajo de la ASE”.

Explicó que al rechazar los informes de auditoría de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020 presentadas por la ASE, “se trata de un pronunciamiento político”.

Aclaró que las observaciones siguen su curso y están firmes, simplemente el Congreso del Estado dio una opinión negativa porque considera que la Auditoría Superior del Estado (ASE) dejó muchas dudas en su trabajo, y “estamos poniendo en la mesa la sensación que existe en la ciudadanía de que no se atendieron algunos rubros, no fue hecho el trabajo a profundidad como la ciudadanía espera”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *